lunes, 31 de mayo de 2010

Pop que pisa fuerte

Indie pop con reminiscencias de los '90 propone el emergente grupo Amor Elefante

Indie pop, anti-folk, sonido noventa de la escuela Bléfari, guitarras, teclados y xilofón se cruzan en el myspace de las Amor Elefante. Su cantante y guitarrista Rocío (o Rochu) grabó unas maquetas, las colgó en la web y junto a Roky Fernandon en batería, Ine Coper en guitarra, y la ayuda de su amigo Juanchi Cometa en el bajo (del grupo Mic y Mouse) hoy recorre los escenarios, exhibiendo su introspectiva obra. “Estamos grabando un disco, merendando mucho, saliendo poco, tocando, y disfrutando del amor que nos tenemos y de la hermosa amistad que se va dando con las personas que nos cruzamos en el camino”, nos cuenta.

Una hermosa voz con acento neutro, naif, con algunos fraseos al estilo británico (pensemos en Bristol o Juana La Loca) coritos low-fi corte Beach Boys (aquí atractivamente femeninos) y teclados grabados en un pijama party terminan de definir su apuesta. “Proyectos tenemos miles, grabar las nuevas canciones, jugar un partido de papi futbol, comprar unas buenas patinetas de las viejitas y salir a conquistar el barrio, hacer un pic nic…”.

Amor Elefante se formó en Banfield hace un año, y es de los flamantes grupos del sello platense JEC. En junio prometen festejar su primer cumpleaños, “esto será en Plasma, el día 20, con La Ola que quería ser chau y Valentín & los volcanes”.

myspace.com/amorelefante
Fuente: Hoy